Quiere CROC que músicos que operan en la Quinta Avenida de Playa del Carmen estén sindicalizados

0
108

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, Freddy Aguilar, secretario general de la sección 04 de músicos de Solidaridad en la CROC, hizo un llamado a las autoridades municipales para acelerar la regularización de músicos, toda vez que ha incrementado la presencia de algunos sin ninguna afiliación sindical, en la Quinta Avenida de esta ciudad.

En conferencia de prensa, para anunciar las actividades que se llevarán a cabo mañana para celebrar a la Virgen de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el líder de este gremio en Solidaridad aseguró que esta problemática se ha agravado a partir de la pandemia por el Covid-19.

En ese sentido, señaló que si bien la mayoría de los músicos no afiliados, que operan en la Quinta Avenida, se dedican al “boteo”, su presencia representa una “competencia desleal”, para quienes cuentan con sus permisos correspondientes.

Freddy Aguilar apuntó que la mayoría de estos músicos irregulares son extranjeros o llegan de Cancún exclusivamente para tocar a la Quinta Avenida.

“Por eso, ya le dijimos al Ayuntamiento para que atienda esta situación, pero se está tardando, no han hecho eco a nuestras demandas”, recalcó.

Por su parte, Manuel Pavón, tesorero de esta sección en la CROC, señaló que la actualidad son poco más de mil 500 músicos sindicalizados los que se encuentran activos, aunque apuntó, al margen de este comentario, que “son muchos más”, aunque, dijo, “algunos se han dispersado después de la pandemia”.

SANTA CECILIA

Por otro lado, los integrantes de esta sección invitaron a todos los músicos afiliados o por afiliarse para asistir este martes a las instalaciones de la CROC, a las 11 de la mañana, para formar parte de la celebración a la Virgen de Santa Cecilia.

De acuerdo con el Manuel Pavón, esta celebración lleva dos años que no se realiza, pues durante el 2020 y el 2021 se tuvo que cancelar debido a la pandemia.

Por su parte, al respecto de este tema, Freddy Aguilar agregó que la CROC busca, con esto, “volver a engrandecer al gremio y que todos tengan trabajo”.

Consideró que si bien ya se están comenzando a “abrir las oportunidades” para el gremio, aún no se encuentran al 100 por ciento, pues en algunos hoteles “los compañeros no ganan lo que percibían antes de la pandemia”.

“Sin embargo, ahí vamos, creemos que la oportunidades se van abriendo, y que pronto los músicos tengan los sueldos que tenían antes del Covid-19”, apuntó.

Finalmente, el secretario general informó las actividades en honor a la Virgen de Santa Cecilia iniciarán en las instalaciones de la CROC, para después realizar una peregrinación hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la Quinta Avenida, en donde se llevará a cabo una misa.

Posteriormente, se llevará a cabo, a partir de las 3 de la tarde, la celebración final en el Salón Girasoles, ubicado en la calle 34, entre 60 y 65, en esta ciudad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook