Joven embarazada piensa en suicidarse tras falso positivo de VIH en centro de salud

0
236

TABASCO, MX.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, diagnosticó a una mujer embarazada como caso positivo a VIH, sin embargo, el resultado era erróneo, publicó xevt.com.

Tras conocer el diagnóstico por parte del personal del CESSA, la mujer entró en pánico, caminó desde el Centro de Salud hasta un puente peatonal ubicado y en estado de shock llamó a su pareja para despedirse de él; fue su primer intento de suicido.

Sin embargo, la joven aceptó  acudir a un laboratorio clínico particular para hacerse otra prueba que resultó ser negativa, pero al acudir al “Maximiliano Dorantes” le aplicaron dos nuevas pruebas, la primera salió negativa, pero la segunda fue positiva.

Fue entonces cuando la joven quiso quitarse la vida por segunda ocasión, pero sus familiares lo impidieron.

Tras ello recurrieron al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual para un nuevo estudio, además de practicarse una prueba de electro-inmuno-transferencia en un laboratorio particular; ambos resultados demostraron que el análisis del “Maximiliano Dorantes” había sido erróneo por segunda vez.

Ahora, la pareja exige que la Secretaría de Salud que tome cartas en el asunto y aclare las razones de lo ocurrido, pues pudo desencadenar una situación trágica para ellos y su hijo. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook