ATACÓ A SUS TÍAS, UNA PERDIÓ EL OJO Y LA OTRA PARTE DE LA NARIZ: Cesan a trabajador de Ayuntamiento de Mérida por presunto intento de doble feminicidio

0
518

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un hombre de 33 años fue hallado como responsable de un intento de doble feminicidio en el Barrio de San Sebastián en Mérida, ya que golpeó a sus tías y una de ellas perdió un ojo y la otra, parte de la nariz; así, al ser detectado que se trataba de un trabajador del Ayuntamiento del Municipio, éste ha informado que la persona fue cesada de su cargo.

Las mujeres víctimas de los hechos tienen edades de 59 y 63 años, quienes incluso recibieron atención médica tras recibir el ataque del joven.

Fueron los vecinos quienes llamaron a los números de emergencia, pues las mujeres pedían auxilio durante los hechos.

La Fiscalía General del Estado activó el protocolo de feminicidio y ante ello, el Ayuntamiento de Mérida aplicó parte del protocolo anunciado de forma reciente y por ahora informaron que la persona tuvo que abandonar su cargo.

“Ratificamos nuestro compromiso contra la no violencia y la protección de las mujeres, así como un categórico y firme rechazo a aquellas acciones que menoscaben o violenten sus derechos y su integridad”, enviaron mediante comunicado.

Indicaron también que las y los trabajadores deben seguir el Código de Ética y de no hacerlo se tomarán medidas.

“En relación al lamentable hecho de violencia perpetrado contra dos mujeres, en el suburbio de San Sebastián, se informa que el municipio ha determinado la separación inmediata y ha tomado las medidas y sanciones administrativas contra el presunto responsable”, puntualizaron.

Hay que recordar que recientemente fue lanzado el Protocolo interno para prevenir, atender, sancionar y erradicar el hostigamiento y el acoso sexual en el Ayuntamiento de Mérida, por lo que justamente durante su presentación, el alcalde Renán Barrera Concha advirtió tolerancia cero para quienes cometan estos actos en contra de las trabajadoras de la alcaldía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook