Justificado el cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental y la actualización de tablas catastrales en Cancún, anticipa la diputada Cristina Alcérreca Manzanero

0
91

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Décimo Séptima legislatura, Cristina Alcérreca Manzanero, avaló el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental y la actualización de tablas catastrales que se aplicará en el municipio de Benito Juárez al señalar que los ayuntamientos deben obtener recursos para brindar servicios públicos no sólo a los habitantes sino también a los turistas.

En Benito Juárez se cobra lo que no se cobra en otros destinos turísticos y no hay comparación en cuanto a los montos. Los ayuntamientos tiene el compromiso de otorgar servicios como recoja de basura alumbrado público ara beneficio de sus habitantes y los turistas, reiteró.

Dijo que este aumento ya está consensuado con los hoteleros para su aplicación.

Alcérreca Manzanero, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijo que comenzarán a revisar los proyectos de ingresos presentado por los ayuntamientos para analizar las propuestas que permitan generarles ingresos propios.

Asimismo, también avaló la actualización de las tablas catastrales propuesto por el cabildo benitojuarense, ya que únicamente se aplicará a los terrenos que se encuentran en el centro de la ciudad y la zona hotelera que representan un 20 por ciento del padrón.

Se revisaron todos los predios para verificar los costos del valor comercial y catastral para no afectar a las clases más desprotegidas, aseguró.

Además la actualización sólo se hizo en función del terreno y no de la construcción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook