SEGUIMIENTO | Confirman detención de tres ‘polleros’ tras aseguramiento de camiones con casi 200 indocumentados en Quintana Roo

1
325

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un total de 193 personas indocumentada, entre ellas menores de edad, fueron las aseguradas el martes por la tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el punto de revisión ubicado frente a las instalaciones del C4 de Chetumal.

A través de un comunicado emitido a 19 horas de la detención, la Secretaría confirmó que los indocumentados son procedentes de siete países, entre ellos Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua.

Según la secretaría de seguridad púbica, algunas de las personas detenidas pidieron ayuda al no saber donde eran conducidos.

Cabe señalar que tres choferes identificados como Luis N, Jesus N y Rigoberto N, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la violación a la Ley Federal de Migración.

Cabe recordar que la tarde del martes, dos autobuses fueron detenidos en la carretera Escarcega-Ucum y al ser revisados se detectó que los pasajeros viajaban amontonados.

El acento delató se trataba de extranjeros que no pudieron acreditar su estancia legal.

Las personas detenidas se encuentran en la subdelegación del Instituto Nacional de Migración.

En el primer autobús, con leyenda “Caribeños”, número 703, matrícula 99-RB-9G, viajaban 85 indocumentados; en el segundo, de número 17090 y placas 53-RD-1H, se trasladaban 88 indocumentados.

La SSP confirmó que finalmente fueron 193 personas las detenidas.

Los camiones provenían de Chiapas y se dirigían a Cancún, según información extraoficial.
La Policía Ministerial Federal investiga el caso.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que los investiguen, quien les paga porque ellos son sólo choferes, los que pagan es a donde hay que llegar, sí son culpables infraganti pero lleguen a los comerciantes de personas, hasta las últimas consecuencias, no los suelten por no integrar bien expedientes, hagan su trabajo! No acepten que les corrompan, pobre gente! Ni saben a dónde van ni que va ser de ellos, puro cerebro lavado.

Los comentarios están cerrados.