Mundialista Montserrat Saldívar regresa a Cancún para recibir un reconocimiento

0
44

CANCÚN, MX.- Luego de su participación en la Copa del Mundo sub-17 femenil y triunfar con el América de la Liga Mx, la cancunense Angelique Monserrat Saldívar Pavón regresó  a casa, donde comenzó su sueño de jugar al futbol para recibir un reconocimiento de las autoridades municipales.

“Quiero agradecer a la profesora, Wendy Casanova y a Alex por todo el apoyo, a cada personita que está aquí. Gracias por tanto cariño”, comentó la joven futbolista emocionada, rodeada de niños, jóvenes y padres de familia que esperaban tomarse la foto del recuerdo o solicitarle el autógrafo.

Actualmente, a sus 16 años de edad, ya paladeó la gloria con las Águilas del América Sub 17, en una emocionante batalla ante Santos en el Coloso de Santa Úrsula que definió al campeón en penales (3-1), tras un empate en el global (3-3) en el tiempo reglamentario.

Apenas en octubre pasado, en el Mundial Sub 17, con sede en la India, brindó un gran juego y anotó el gol del triunfo (2-1) frente a España, en el segundo compromiso del Tricolor, junto a la también cancunense, la arquera, Renatta Cota.

Saldívar Pavón es la jugadora más joven en la historia del Club América femenil en debutar, en la Primera División. Con apenas 14 años y 10 meses, se estrenó en el máximo circuito el lunes 16 de agosto de 2021, cuando las Águilas visitaron a Tuzas del Pachuca en el estadio ‘Hidalgo’.

Su historia inició en 2018, cuando Leonardo Cuéllar viajó a Cancún y conoció a la ex integrante de equipos, como Soccermanía y Leones Negros del Colegio Valladolid. Aquella ocasión, tenía 12 años, sin embargo, el estratega no dudó de su capacidad física y futbolística.

Una vez que la pandemia cedió, asistió a una visoria a la Ciudad de México, superándola con gran éxito. De esta manera, Cuéllar la invitó a entrenar con el primer equipo.

Su talento, con la visión de su otrora entrenador, el inglés, Craig Harrington, le permitieron consumar uno de sus más anhelados sueños.

Los 58 minutos que participó en Pachuca como lateral izquierda convencieron al europeo, quien la mantuvo como titular para el duelo ante Atlético San Luis, pero ahora presentándose en el estadio Azteca. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook