Alcalde de San Felipe confirma la construcción de hoteles cerca de Uxmal por el Tren Maya

0
78

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La construcción de los hoteles cerca de la zona arqueológica de Uxmal ya es una realidad, de acuerdo con el alcalde del municipio de San Felipe, Galdino Poot Moreno, quien asegura que obras de este tipo en relación con el Tren Maya, serán de gran ayuda para la comunidad.

“Ya tuvimos noticias sobre las obras que pretenden hacer por el paso del Tren Maya; a nosotros en Santa Elena, que es un pueblo que está en medio de una zona turística nos conviene”, aseguró.

Describió que están en medio de zonas como Uxmal, Kabah y la ruta Puuc, por lo tanto es un área ideal para que se desarrollen este tipo de proyectos propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguro este tipo de proyectos serán útiles para el futuro de la comunidad, cuando comience a funcionar el tren, así que con este plan de trabajo que tiene el Gobierno Federal va a haber una importante derrama económica”, expuso.

El alcalde mencionó que ya se han realizado las visitas correspondientes igualmente por los puntos donde se construirá el hotel y otros proyectos.

“Todo indica que se planean hacer más proyectos, entre ellos igual un museo. No sabemos con exactitud cuándo comenzarán todos, pero ya sabemos que han empezado con los trámites para realizarlos”, apuntó.

Aseguró que actualmente hay hoteles cercanos a la zona de Uxmal, pero este que estará conectado con el Tren Maya busca aumentar el turismo en la zona.

Durante su más reciente visita a Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en la ruta del Tren Maya serán construidos seis hoteles, uno de ellos muy cerca de la zona arqueológica Uxmal y confirmó que todos serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook