RECHAZAN AUMENTO DE IMPUESTOS: Pretende Gobierno hacer menos competitivo al sur con el aumento del Impuesto sobre Nómina y sobre Hospedaje, denuncian presidentes de Hoteleros y de Bares

0
178

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la recesión económica en la que se encuentra la zona sur, los hoteleros y propietarios de restaurante, bares y similares rechazaron la intención de la gobernadora, Mara Lezama, de aumentar el Impuesto sobre el Hospedaje y a la Nómina y de crear un nuevo Impuesto a la Venta Final de Bebidas Alcohólicas en envase cerrado, a excepción de la cerveza, con una tasa propuesta del 4.5% sobre la venta realizada.

A una semana que comenzaron en la zona norte del Estado las muestras de rechazo a la intención de aumentar impuestos, los sectores económico de la zona sur sumaron sus voces al manifestar que las condiciones económicas no son iguales que permitan un aumento en la tasa impositiva.

El paquete presupuestal que propone la gobernadora incluye un aumento del 33 por al impuesto sobre Nómina y del 66 por ciento al impuesto sobre el hospedaje que tendrán un impacto negativo en el Sector Productivo en general “toda vez que la economía en la Zona Sur, en especial en Othón P. Blanco, no ha tenido un incremento significativo en los últimos 10 años, puesto que las condiciones económicas del mercado y de la propia ciudad no lo han permitido”.

Estamos seguros de que Incrementar la tarifa debido al aumento de los impuestos y la creación de nuevos impuestos como “derechos” nos hará menos competitivos en comparación de otros destinos turísticos, cuyas ciudades muestran un constante crecimiento e inversión, gracias a los incentivos desde los órdenes gubernamentales y a la creación de productos y servicios turísticos atractivos para los visitantes, afirmaron.

Noh Mayo hizo un llamado a los diputados locales a revisar de manera profunda la propuesta de la gobernadora para evitar castigar al sector turístico con
más y nuevos impuestos, que terminan impactando en la prestación de servicios en atención a los turistas que visitan la entidad.

Dijo que desde antes de la pandemia los sectores económicos de la zona sur han sido castigados pues la diferencia en el trato de apoyos para el desarrollo turístico y económico en la zona desinteresado por gobiernos anteriores ha dejado en estado de precariedad sustentable al sector tanto hotelero como restaurantero en la capital de estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook