Denuncian por acoso sexual a trabajador del Hospital Integral de Kantunilkín y acusan a directivos de encubrimiento 

0
2615

KANTUNILKÍN, MX.- Distintas mujeres que laboran en el Hospital Integral de Kantunilkín denunciaron a un trabajador de este nosocomio de haberlas acosado sexualmente, en repetidas ocasiones; también acusaron a las autoridades de solapar a este sujeto, toda vez que indicaron que han hecho caso omiso a los reportes emitidos.

Las denunciantes, que pidieron anonimato por temor a represalias, señalaron que recientemente se levantó un oficio dirigido a Sócrates Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número dos, con sede en Cancún, en donde se detalla que el sujeto denunciado, Javier D. R., ha acosado sexualmente a algunas pacientes y trabajadores de esta institución.
En ese sentido, las denunciantes señalaron que el sujeto, quien trabaja en el área de mantenimiento, tiene antecedentes de haber incurrido en acciones del mismo tipo en otras áreas de salud del municipio Lázaro Cárdenas.
Agregaron además que dicho trabajador presuntamente le consigue facturas al director del hospital, Federico Escudero Luis, y a la administradora, Cianí Karina Kumul Tah, para cubrir algunos gastos, por lo que exigieron que ellos deben ser investigados también.
Por lo anterior, las denunciantes pidieron la pronta intervención de la gobernadora, Mara Lezama Espinoza, y del secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado, para que tomen las medidas correspondientes. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook