Logran impedir la entrada de 10 embarques de aves, procedentes del Estado de Yucatán donde se ha reportado brotes de gripe aviar; el producto se distribuiría en el norte de Quintana Roo

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el brote de gripe aviar en granjas de Yucatán, autoridades sanitarias de Quintana Roo lograron impedir la entrada de por lo menos 10 embarques de aves en la zona de Nuevo Xcan y Dziuché, cuyo mercado principal era la zona norte de la entidad, confirmó el presiente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Sergio Crisanto Morteo.

Recordó que Quintana Roo no es productor de aves, por lo que la mayor parte de la producción viene de otros Estados, principalmente de Yucatán por lo que se han reforzado los filtros de vigilancia de sanidad animal y se mantienen alertas de los cargamentos que entran a la entidad.

Ese monitoreo nos ha permitido detectar por lo menos 10 embarques de aves procedentes de zonas donde se ha registrado un brote d ela enfermedad y que pretendían ingresar por la zona de Nuevo Xcán y Dziuché.

Aseguró que hasta el momento Quintana Roo se mantiene libre de este virus que está afectando algunas zonas del vecino estado de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook