Por Rafael Briceño
CHETUMAL MX. – Tras el paquete fiscal 2023 entregado por la gobernadora, Mar Lezama, al congreso del Estado en el que prevé ajustes presupuestales a las dependencias, el oficial Mayor adscrito a la Secretaría de Finanzas, Adrian Díaz Villanueva confirmó que ya trabajan en los ajustes salariales para trabajadores de gobierno así como el recorte de personal previsto para el próximo año.
Entrevistado al salir de la instalación del Comité de Gestión de Competencias para el combate a la Corrupcion que organizó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, el oficio Mayor intentó evadir a los medios de comunicación para no responder a los cuestionamientos sobre recorte de personal tal y como sucedió en los primeros meses de la gestión del ex gobernador, Carlos Joaquín González.
Díaz Villanueva simplemente se limitó a responder “estamos trabajando en ello” al ser cuestionado sobre la desaparición y fusión de dependencias, el despido de personal así como la disminución salarial para personal de gobierno a partir del próximo año.
Dijo no poder hablar del tema ya que apenas están elaborando el proyecto de reestructuración administrativa, el cual será presentado antes de terminar el mes de diciembre para que comience a ser aplicado a partir del próximo año.
“No podemos hablar de ello porque estamos trabajando en ello”, se limitó a decir.
Contrario a su política de máxima publicidad, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción se abstuvo de socializar la entrega de constancia del Comité de Gestión por competencia contra la corrupción y realizó su evento únicamente para los funcionarios estatales y titulares de los órganos internos de control. (Noticaribe)