COZUMEL, MX. – El bienestar de las niñas, niños, jóvenes y adultos vulnerables es un tema prioritario para el Gobierno de Cozumel, por ello, la presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo rindió protesta como integrante de la “Comisión interinstitucional contra los delitos en materia de trata de personas de Quintana Roo”, la cual fue reinstalada por la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa en el marco de la cuarta Sesión de este organismo.
La cita fue en las instalaciones de la Secretaría de Educación del municipio de Benito Juárez, donde la munícipe junto con sus homólogos de Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Benito Juárez y Bacalar, rindió protesta como integrante de esta comisión que tiene como finalidad implementar políticas públicas interinstitucionales de combate a este delito en el estado.
En el marco de esta sesión la jefa del ejecutivo estatal, Mara Lezama, destacó que con esta reinstalación se fortalecerán los trabajos para la prevención de este delito, sanción y combate con la firme intención de sentar las bases para la erradicación en Quintana Roo encaminado con el Nuevo Acuerdo. Asimismo, dijo que se mantiene el compromiso de atender las causas de esta problemática, por lo que se ha integrado un presupuesto histórico para el año 2023 en el que se redireccionarán recursos para combatir este delito, rescatar a las víctimas y castigar a los responsables.
Cabe destacar que en este evento también se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal superior de justicia de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas; la secretaria de gobierno, María Cristina Torres Gómez; el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Rubén Oyarvide Pedrero, quienes también forman parte de la comisión reinstalada. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)