EL INFERNAL CAOS EN EL AEROPUERTO DE CANCÚN: Más de 10 mil turistas afectados por el colapso vial en el acceso sur del principal destino turístico de México

0
2551

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El caos vial que se generó desde esta tarde en el aeropuerto internacional de Cancún, el bulevar Luis Donaldo Colosio y la zona hotelera provocó que más de 10 mil turistas resultaran afectados, tanto para quienes tenían que abordar un vuelo como para los que iban llegando, situación que generó también retrasos en los vuelos porque las compañías áreas tuvieron que esperan horas para evitar dejar a sus pasajeros y algunos vuelos tuvieron que esperar posición hasta 45 minutos en el aire para poder aterrizar.

Y es que debido al cierre de carriles derivados de la remodelación de los trabajos que se realiza en el puente que conecta al aeropuerto con el bulevard Luis Donaldo Colosio, se generó un intenso tráfico porque los que vienen de Playa del Carmen son desviados hacia la zona hotelera para retornar en la glorieta de Fonatur para poder incorporarse a la Colosio.

El tráfico vehicular se paralizó por casi tres horas, ocasionando retrasos y en ocasiones, que usuarios del aeropuerto pierdan sus vuelos por no llegar a tiempo.

“El caos está siendo provocado afuera del Aeropuerto, por nuestra parte estamos atentos para ayudar a las autoridades en lo que a nosotros corresponde, las aerolíneas están apoyando a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes. Estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para atender de mejor forma esta situación”, fue la versión que proporcionó el área de relaciones públicas del aeropuerto Internacional de Cancún.

Ante tal situación, los turistas optaron por descender de sus vehículos y transportes, para caminar varios kilómetros y acceder a la terminal, mientras que los que arribaron al destino, también hicieron lo mismo para poder conseguir transporte. Además de las molestias por las demoras, Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que habían 40 vuelos demorados.

Las aerolíneas están apoyando a los que no han llegado a sus vuelos para poder acomodarlos, y a los que tienen vuelos demorados, en atender cualquier necesidad”, indicó el área de comunicación de Asur.

Por su parte, la Dirección de Tránsito informó que para agilizar el tráfico vehicular también se contó con el apoyo del personal de protección civil dando apoyo vial a las autoridades federales, estatales y al Aeropuerto Internacional de Cancún. (Noticaribel)

Comentarios en Facebook