Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de una ocupación de al menos 35 por ciento al inicio de la temporada decembrina, los hoteleros del centro y sur de Quintana Roo tienen la confianza en que las cifras mejoren a partir de la próxima semana.
Sin embargo, las expectativas son conservadoras ya se espera un promedio del 56 por ciento, señaló la presidente de la Asociación de Hoteles, Bertha Medina Nuñez de Cáceres.
Explico que Chetumal se mantiene como una ciudad de paso para los turistas que buscan los destinos de Mahahual y Bacalar “aunque en ese proceso logramos esa ocupación hotelera de entre el 35 y 40 por ciento”.
Recordó que los hoteles son quienes han mantenido sus propias estrategias de publicidad para dar conocer los atractivos de la zona sur por lo que tienen confianza en que el próximo año se cuente con una mayor colaboración de las autoridades gubernamentales para reforzar esa promoción y aumentar la ocupación hotelera.
Bertha Medina señaló que la recuperación económica, tras dos años de pandemia, ha sido paulatina, por lo que se espera rebasar el 50 por ciento de ocupación hotelera en la última semana de diciembre. (Noticaribe)