Peligran 63 mil hectáreas de sembradíos en el sur de Quintana Roo por las bajas temperaturas

0
95

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX, – Aunque aún no hay reporte de afectaciones, las bajas temperaturas registradas en la última semana ponen en riesgo unas 63 mil hectáreas de sembradíos en perjuicio de unos 4 mil productores de la Ribera del Río Hondo.

El presidente de la Asociación de Proveedores de Granos Básicos de Quintana Roo, Álvaro Ramírez Mendoza.

El presidente de la Asociación de Proveedores de Granos Básicos de Quintana Roo, Álvaro Ramírez Mendoza, explicó que unas 33 mil hectáreas corresponden a maíz, sandía, picante, sorgo y frijol, principalmente y 30 mil con caña de azúcar.

Indicó que están a la espera que el clima mejore para iniciar un recorrido de supervisión pues si bien no hay reportes de afectaciones el riesgo es latente, ya que el frente frío 19 ocasionó temperaturas de hasta 14 grados en las comunidades y se pronostican más heladas con la llegada de frente frío número 20.

Por su parte el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez Díaz, confirmó que las condiciones del tiempo ha ocasionado un retraso en la zafra ya que apenas se ha logrado cosechar 300 mil toneladas cuando la meta es alcanzar un millón 900 mil.

Dijo que también están a la espera que mejoren las condiciones del tiempo para efectuar un recorrido ya que el frío puede “quemar” más de cuatro mil cañales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook