Por Saraí Reyes
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta de la Peña, se disculpó por el retiro de los adornos colocados por familiares de desaparecidos en el árbol navideño del palacio municipal y reiteró todo el apoyo para evitar que esta situación se vuelva a repetir.
“Se tuvieron que retirar por temas de lluvias que se estaban cayendo algunos, pero ya están puestas y si pido una disculpa porque no se debió haber hecho eso en ningún momento”, manifestó.
Lo anterior, luego de qué familiares de desaparecidos decidieron colocar los adornos con las fotografías de sus familiares desaparecidos el pasado 23 de diciembre, luego de realizar una manifestación pacífica posteriormente interpusieron un amparo contra el retiro de los mismos, alegando que se violentaban sus derechos a la manifestación, ya que las esferas hechas de botellas que contenía las imágenes de sus familiares fueron removidos del árbol navideño.
La presidenta municipal abundó, que giró instrucciones precisas a la dirección de recursos materiales para que dichos adornos pudieran ser colocados, es por ello que a partir de este miércoles nuevamente se encuentran formando parte de la decoración que se tiene en la plaza de la reforma. (Noticaribe)