“SERÁN MULTADOS Y NO LES VA A GUSTAR”: Advierte Inmoveqroo a taxistas de Chetumal que se abstengan de cobrar tarifas extraordinarias en celebración de fin de año

0
127

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras las quejas en redes sociales por cobros de hasta 120 pesos por servicio en la noche del 24 y el 25 de diciembre, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) advirtió a integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que de ser sorprendidos en estas prácticas para los días 31 de diciembre y 1 de enero se aplicarán multas elevadas “y no les va a gustar”.

Inspectores de la dependencia hicieron un recorrido por el sitio de taxis ubicado en la terminal de autobuses de ADO para realizar la advertencia.

Los exhortamos a apegarse a la tarifa autorizada por el Inmoveqroo porque no hay ninguna tarifa extraordinaria autorizada. Estamos en las celebraciones de fin de año y si hay alguna queja y nos dan el número económico le daremos seguimiento. Si son sorprendidos se les aplicará una alta sanción y no les va a gustar, advirtieron.

De acuerdo con el tabulador, la multa a que se harían acreedores por el cobro excesivo de tarifa es de un promedio de 10 mil pesos.

El secretario general del Suchaa, Julio Cesar Castilla Zapata quien estuvo presente durante la visita de los inspectores del Inmoveqroo se comprometió a vigilar que se cumplan con las tarifas y no se realice ningún cobro extraordinario.

Cabe señalar que las redes sociales registraron numerosas quejas de usuarios del servicio de taxi por el trato denigrante que recibieron durante los días 24 y 25 de diciembre además de las elevadas tarifas que en algunos casos alcanzaron los 120 pesos.

La semana pasada, el Inmoveqroo público en sus redes sociales un documento haciendo mención que no hay tarifas extraordinarias y el exhorto a que se acaten las tarifas autoridades. Sin embargo, los taxistas del SUCHAA hicieron caso omiso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook