Inicia entrega de nuevas placas vehiculares hasta el próximo lunes en Cozumel

0
104

COZUMEL, MX.- Marco Antonio Loeza Pacheco, director de Recaudación en la isla, informó que, aunque el trámite de canje de placas vehiculares inició desde ayer lunes, la entrega de las láminas y tarjeta de circulación se hará hasta el día 9 de enero.

En entrevista, también indicó que en Cozumel hay dos módulos para realizar la actualización de las placas: uno de ellos en el Palacio Municipal, exclusivo para el pago de los derechos correspondiente por este trámite, y uno más frente al centro deportivo.

“Del día 2 al día 9 (de enero) todos los que están haciendo su trámite pueden hacer el pago directo por línea o a través de las cajas que tenemos; sin embargo, las placas se comenzarán a entregar a partir del día 9”, destacó.

El funcionario añadió que la atención está siendo por citas que se consiguen a través de los números difundidos en redes sociales, pero de igual manera apuntó que aquellas personas que llegan sin previa agenda también pueden realizar el canje de placas.

El entrevistado recordó que el trámite es personal; sin embargo, en caso de ser persona moral es necesario acreditar que legalmente está autorizado para realizar el trámite, además de acreditar la propiedad en los dos casos.

Por último, dijo que en Cozumel el padrón vehicular es de 47 mil 785 unidades, de la cuales la mayoría corresponde a  motocicletas.

El costo para el canje de placas es de mil 299 pesos para automóviles, camiones, camionetas y autobuses, mientras que para las motocicletas es de 433 pesos y para remolques, 601 pesos. En tanto, el costo de la tarjeta de circulación es de 120 pesos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook