TRES ALCALDESAS INTERPONEN RECURSO LEGAL PARA MANTENER LA CONCESIÓN DEL AGUA: Costó cerca de 10 mdp la consulta sobre Aguakan y ahora los ayuntamientos de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos buscan revertir los efectos vinculatorios

Cuestiona Cristina Torres, secretaria de Gobierno, a quien promovió la consulta ciudadana "porque se hizo sin considerar los efectos legales y administrativos"

0
453

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Los ayuntamientos Verde Ecologista de Puerto Morelos y Benito Juárez, así como el panista de Isla Mujeres, gobernados por tres mujeres, interpusieron un recurso para frenar el efecto vinculatorio de la consulta popular impulsada por el partido Morena y dar marcha atrás a la decisión ciudadana de rescindir el contrato de concesión de agua potable a la empresa Aguakan, confirmó la secretaría de gobierno, Cristina Torres Gómez.

Dijo que el gobierno del Estado está a la espera de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo respecto a la suspensión de los resultados obtenidos en la consulta popular realizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a propuesta de la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, y que tuvo un costo promedio de 10 millones de pesos.

Torres Gómez cuestionó la consulta popular promovida por la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, pues dijo que se hizo sin considerar los efectos legales y administrativos que deben cumplirse.

Consideró que la parte inconforme debió recurrir a los tribunales contenciosos de lo administrativo para revertir la concesión en lugar de promover una consulta ciudadana.

Confirmó que son los ayuntamientos de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos los que interpusieron un recurso contra el resultado de la consulta ciudadana que resultó vinculante para retirar la concesión a la empresa Aguakan.

Torres Gomez reiteró que el gobierno del Estado está a la espera de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Hay que ver si desde el punto de vista administrativo es viable aplicar la cancelación de la concesión o ver la manera que sea coexistente la ejecución de la consulta, insistió.

Insistió en que todo depende de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para determinar si se revierte o no los resultados de la consulta ciudadana para retirarle la concesión a la empresa Aguakan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook