CHETUMAL, MX.- Con la sesión de la Comisión Permanente, se reanudaron las actividades legislativas en el Congreso, que en su primera sesión del año, se turnaron cuatro iniciativas para su estudio y análisis, entre ellas incorporar el delito de pederastía al código penal y la donación de dos predios para sendos hospitales en Tulum y esta capital.
En esta primera sesión del año, se dio lectura a la iniciativa de decreto que propone expedir la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado, mediante la cual se busca regular las políticas públicas y programas que garanticen un apoyo económico mensual para alimentos y demás beneficiarios que mejoren su calidad de vida y la de sus hijos.
Además, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos del Código Penal, que plantea incorporar el delito de pederastía, con el propósito de velar con mayor fuerza los derechos de los niños y adolescentes, armonizando la legislación local con la nacional, en aras del interés superior de la niñez y adolescencia.
También se leyeron las solicitudes presentadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para desincorporar del régimen de dominio público para quedar comprendido como privado dos inmuebles.
Uno está en Tulum y el otro en Othón P. Blanco, donde se encuentran los hospitales Comunitario y de Especialidades de Chetumal, respectivamente, con la finalidad de que puedan ser donados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En la sesión se aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la diputada Diana Laura Nava Verdejo. (Infoqroo)