Liberan a estadounidense detenido en Cancún, luego que muerte de su pareja fue declarada accidental

0
1075

CANCÚN, MX.- El ciudadano estadounidense, Augustine Robert A., de 21 años de edad, fue liberado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, luego de ser detenido el pasado viernes, luego que su novia, Leah Pearse, falleció al caerse del tercer piso de un departamento que tenían alquilado.

En extranjero había sido trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que se investigaba este posible homicidio. Sin embargo, al parecer la víctima fue quien escaló hasta el balcón del departamento, que tenían rentado a través de la plataforma Airbnb, pues habían olvidado las llaves adentro. De acuerdo a la declaración del detenido, ella resbaló y cayó, por lo que su muerte fue accidental.

Aunque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer al parecer investigó lo ocurrido, el estadounidense nunca fue acusado de algún delito, al concordar sus peritos en que la muerte de la mujer había sido producto de un accidente.

Medios de comunicación de Estados Unidos han difundido la noticia de la muerte Leah Pearse, quien solo contaba con 20 años de edad, así como la posterior liberación de este hombre.

También señalan que el liberado había sido detenido dos años atrás en su natal Massachusetts, acusado de un crimen de odio, por haber grafiteado mensajes racistas en una escuela.

También fue publicado en ese estado un obituario, en donde se informa que el cuerpo de esta joven, de 20 años de edad, quien trabajaba como enfermera, será velada mañana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook