CAMPECHE, MX.- Tres integrantes de una familia menonita fueron asesinados y un niño, de 13 años de edad, quedó herido al quedar anoche en medio de una balacera entre sicarios y policías en Campeche capital, de acuerdo con información oficial, publicó msn.com.
La balacera ocurrió cerca de las 19:00 horas en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, ubicada a 60 kilómetros de la cabecera municipal, de acuerdo con la Fiscalía estatal.
Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que el primer reporte de violencia ocurrió cuando ministeriales identificaron a cuatro sujetos con armas largas a bordo de una camioneta blanca, marca Hillux.
“Una vez que se intercepta la camioneta, bajan de las camionetas y abren fuego en contra de compañeros, que repelen la agresión, y fallece una de las personas agresoras, conductor de la camioneta”, dijo.
Posteriormente, tres de los sicarios huyeron y en una posterior balacera contra los ministeriales, ya apoyados por policías estatales, los menonitas fueron víctimas de las balas en el fuego cruzado.
“Se dan a la fuga varias personas, y en el fuego cruzado en el que participan ministeriales, ya con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fallecen tres personas de la comunidad menonita y el lesionado menor de edad”, añadió en conferencia de prensa.
La Fiscalía estatal precisó que los agresores viajaban con cuernos de chivo, cargadores, chalecos tácticos y en una camioneta identificada con delitos de desaparición forzada en los límites de la entidad con Yucatán. (Fuente: msn.com)