COZUMEL, MX.- Un grupo de mototaxistas se manifestó este viernes frente al Palacio Municipal para pedir un alto al acoso y persecución del que aseguran son víctimas por parte de trabajadores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Los transportistas fueron atendidos por Ociel González, secretario general del Ayuntamiento, quien se reunió con los líderes de los mototaxistas, aunque sin llegar a ningún acuerdo, dado que a la autoridad que le compete regular el servicio que brindan es al Gobierno del Estado.
Durante la protesta, los manifestantes estacionaron sus unidades frente al balcón presidencial y pidieron dialogar con la alcaldesa Juanita Alonso, lo que no les fue concedido.
Mientras tanto, un grupo de agentes municipales brindó seguridad en la entrada de la sede del Ayuntamiento, sin reporte de incidentes.
De acuerdo con Ociel González, los representantes de los mototaxistas, entre ellos Alejandra Cahero, presidenta de la Unión de Sindicatos, Cooperativas y Mototaxis del Territorio Mexicano, únicamente pidieron la intervención de la alcaldesa, a pesar de que les fue aclarado que el Ayuntamiento no tiene injerencia en este caso.
Posteriormente, los mototaxistas llevaron su manifestación a las oficinas del Imoveqroo, ubicadas en la colonia San Miguel, donde pidieron ser atendidos por los representantes, sin éxito. (Agencia SIM)