Acusan a la CFE de intentar seguir con obras de instalación de línea submarina a Holbox, pese a litigio con ejidatarios de la zona 

0
83

KANTUNILKÍN, MX.- Varios equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron que ser retirados ayer de las inmediaciones del Puerto de Chiquilá, debido a que dicha paraestatal aparentemente intentaba continuar con la instalación de la línea submarina para la isla de Holbox, obra que mantiene en litigio a dicha empresa con los ejidatarios de la zona, quienes piden ser indemnizados por el uso de tierras comunales.

Así lo refirió, en entrevista, el presidente del comisariado, Ignacio Cáceres Correa, quien detalló que dicha paraestatal ya había invadido parte de la cancha ejidal con equipo pesado, de alto voltaje, sin antes notificarle a la comuna sobre las obras y la posibilidad de hacer las mismas.
En ese sentido, consideró que los directivos de la paraestatal tienen que entender que “no pueden hacer y deshacer”, y apuntó al respecto que en consecuencia le solicitaron a los trabajadores de la CFE que suspendieran las obras que estaban realizando en dicha cancha.
Agregó que este espacio se encuentra cerca del muelle del puerto de Chiquilá, a un costado del parador turístico, mismo que también es propiedad de la comuna ejidal, pese que dicha zona recibió recientemente inversión federal y estatal, a través de la Secretaría de Turismo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook