Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Habrá sanciones para los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo que bloquearon los accesos a la zona hotelera, afirmó el director el director del instituto de Movilidad (Imoveqroo),Rodrigo Alcazar Urrutia, sin embargo informó que no tienen ninguna denuncia formal para revocar concesiones.
“Este tipo de acciones no se van a permitir, vamos a accionar desde cualquiera de los ámbitos, estatales y municipal para evitar que vuelvan a bloquear las vías de comunicación”, indicó.
Lo anterior, luego de que el Boulevard Kukulcán permaneció cerrado por una hora y media y que ante la segunda advertencia del uso de la fuerza decidieron reabrir la circulación afectando a centenares de turistas y trabajadores que no llegaron a tiempo a sus destinos.
“Si lo vuelven a hacer ya veremos obviamente que se vuelve a aplicar la fuerza pública”, advirtió.
Si bien Rodrigo Alcanzar abundó que es responsabilidad del gobierno ordenar a los taxista, dijo que busca tener el control con el uso de la fuerza pública, aunque el diálogo no se ha agotado.
Con respecto al retiro de concesiones, dijo que necesitan realizar los procedimientos correspondientes y debe haber denuncias formales y hasta el momento dijo que no hay ni una sola queja para poder iniciar el procedimiento para retirar concesiones, ya que las denuncias en redes sociales y la misma solicitud que hace el ayuntamiento de Benito Juárez para el retiro de concesiones no son argumentos suficientes para proceder. (Noticaribe)