CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó la afirmación del presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre que el secretario Adán Augusto López ordenó a los senadores morenistas “descuartizar” al Instituto con el plan B electoral, publicó latinus.us.
“Lorenzo Córdova acusa sin fundamento al decir que se está orientando a los senadores a descuartizar al INE, cuando la reforma ni siquiera está en el Senado, sino en la Cámara de Diputados”, dijo el líder morenista.
En un comunicado, Morena dio a conocer la postura de Delgado, quien aseguró que Córdova ha olvidado su función de árbitro en el proceso electoral y de actuar como opositor del gobierno.
“Actúa como un vulgar opositor al gobierno, olvidando el papel de árbitro, de imparcialidad y neutralidad que debería de tener”, acusó.
Asimismo, afirmó que los consejeros del INE no quieren aplicar la política de austeridad republicana, implementada durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro del organismo electoral, y lo acusó además de usar la ley a modo.
“Con un amparo bajo el brazo usan la ley a su modo para proteger sus privilegios”, criticó.
Lorenzo Córdova dijo a medios de comunicación este jueves que durante el debate del plan B electoral, el titular de la Secretaría de Gobernación había dado la indicación expresa de “descuartizar al INE“.
“Hoy sabemos, por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado, que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma: ‘Descuarticen al INE‘, se dijo y lo hicieron, ‘destacen al INE’. Entonces vamos a defender al Servicio Electoral que esta reforma destaza”, dijo ante medios. (Fuente: latinus.us)