SEGUIMIENTO | Generaban un riesgo para la cárcel de Cancún por su relevancia política y su poderío económico; el ex gobernador Mario Marín y Jean Succar Kuri fueron trasladados a centros de máxima seguridad en cuerda de reos

0
510

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por considerar que representaban un riesgo para la gobernabilidad de la cárcel de Cancún por su relevancia política y poderío económico, según el Departamento de Investigaciones del Centro Penitenciario, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Jean Succar Kuri se encuentran dentro de las 197 personas privadas de su libertad que este viernes fueron trasladadas a centro penitenciarios de máxima seguridad.

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 de Almoloya, conocido como ‘El Altiplano’, en el Estado de México, en tanto que Jean Succar Kuri fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social Núm. 15, en el Estado de Chiapas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que fueron 197 personas privadas de su libertad de diferentes cárceles de Quintana Roo las que fueron trasladadas mediante operativo coordinando por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Guardia Nacional, el órgano Administrativo Desconcertado, Prevención y Readaptación Social de la SSPC.

Del total, 40 fueron llevados al Cefereso 18; otros 40 al Cefereso 15; 38 al Cefereso 13 mientras qué en el Cefereso 4 y 5 estarán 39 en cada uno. Sólo uno fue trasladado al Cefereso 1.

Entre los internos se encuentran Mario “N” y Jean “N”, señala el documento oficial de la SSPC.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo señaló que el traslado fue con el objetivo de mantener un estado de gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.

En el caso del Cereso ubicado en la ciudad de Cancún, se efectuaron traslados, de acuerdo a la relevancia política y su poder económico, ya que generaban un riesgo, esto, fue determinado por el Departamento de Investigaciones del Centro Penitenciario.

Así también, se movilizaron a nueve internos que mantenían vínculos con grupos generadores de violencia en el exterior; otros más, por delitos como secuestro, feminicidio, homicidios calificados o sentencias altas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook