CANCÚN, MX.- Hirany Beatriz Gómez Xool, de cuatro años de edad, no fue sustraída por sus tíos como denunciara su madre, sino que fue resguardada en el DIF por la Fiscalía General del Estado, quien investiga si la menor fue víctima de abuso, aseguraron hoy los tíos de esta infante, en una rueda de prensa.
La madre de esta menor, Cynthia, ha convocado a una manifestación mañana desde el Kilómetro Cero de esta ciudad, para protestar por la supuesta sustracción de esta niña, la que fue desmentida primero por la Fiscalía General del Estado y luego por los tíos.
Acompañado de su esposa y de su abogada, Oscar Israel Gómez González declaró que la niña en cuestión es la hija de su hermano menor, quien falleció. Desde ese suceso, ellos han ayudado al cuidado de esta pequeña, ya que su madre la viene a dejar.
Sin embargo, él asegura que el pasado 14 de febrero, esta pequeña le dijo a su tía que “le dolía la colita”; debido a que la habían tocado y lastimado. La madre de esta menor sabía de esto, e incluso la golpeó con una chancla, narró.
Él contactó a su abogada, quien le aconsejó que interpusiera una denuncia en la Fiscalía General del Estado, cosa que hizo.
El 21 de enero, la madre vino a buscar a la niña, pero ella les dijo a los presentes que la tocaban en su casa. La mujer se retiró, pero regresó al cabo de media hora y aceptó lo dicho por la niña, aunque luego afirmó que ella siempre miente, además de querer involucrar al primo de la pequeña (el hijo de los tíos), quien nunca había sido mencionado por ella, afirmó él.
Gómez González aseguró que esa conversación fue grabada y está en poder de la Fiscalía General del Estado.
La menor fue resguardada en el DIF desde el 23 de enero y desde entonces, aseguraron, su madre ha emprendido una campaña en su contra, acusándolos de sustracción y queriendo involucrar a su hijo menor de edad. El pasado 24 de enero, interpuso ella una demanda contra sus cuñados.
Esta pareja fue cuestionada por el tiempo transcurrido desde que ellos interpusieron su denuncia, el 14, y la actuación de la Fiscalía, el 23, pese a que la menor seguía en contacto con sus presuntos agresores, pero la abogada, Elide Meriggi, señaló que no contestarían preguntas, al tratarse de una investigación en curso.
Previamente, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que negaban la sustracción de esta menor, aclarando que estaba resguardada en el DIF, pues había sido víctima de violencia en su entorno familiar. (Agencia SIM)