Reiteran quejas en Lázaro Cárdenas contra la CFE

0
43

KANTUNILKÍN, MX.- El comisario ejidal de Chiquilá y su anexo San Ángel, Ignacio Cáceres González, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza, “a su antojo”, los trabajos de la línea submarina que suministrará energía eléctrica a la isla de Holbox, además de poner en riesgo a la comunidad ya que intenta colocar un transformador de energía.

La autoridad ejidal dijo que la CFE intenta instalar en pleno parque, sin consultar al ejido y la comunidad, un equipo que, en su opinión, representa un peligro para los pobladores, porque se ubica a escasos metros de una iglesia y aparentemente servirá para regular la energía, la cual está al alcance de los niños.

Señaló que buscarán un diálogo con autoridades municipales y estatales, para evitar que el transformador de energía eléctrica entre en funciones, para evitar percances que pongan en riesgo la vida, no sólo de los habitantes del puerto de Chiquilá, sino también de los turistas que llegan para dirigirse hacia Holbox.

Otra de las inconformidades de los habitantes es que la CFE ha dañado la avenida principal que recientemente fue pavimentada después de muchos años de estarse solicitando y con las lluvias quedó en deplorable estado y el temor es que no se repare. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook