Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Para los comicios electorales de 2024, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descarta la posibilidad de hacer alianzas, así lo confirmó su dirigente estatal Francisco Torres Rivas.
Será después de las elecciones que se lleven a cabo en el Estado de México y Coahuila cuando el partido realice las estrategias que considere pertinente para participar en las elecciones próximas en diversos estados.
“A partir del mes de junio se va a configurar un nuevo escenario político y podemos ir viendo cómo construiremos alianzas para 2024. Se va a tomar la decisión en su momento, ya sea si vamos en alianza, con quién iríamos y de qué manera”, mencionó Torres.
Por ahora, destacó que es importante fortalecer los trabajos dentro del partido y también expuso que dado el caso, el PRI en Yucatán estaría preparado para ir solo a las elecciones de 2024.
“Estamos trabajando para tener la fortaleza suficiente, no olvidemos que hoy gobernamos en 41 municipios, somos el segundo partido con más municipios. Digamos que hay presencia priista en Yucatán”, mencionó.
Para el dirigente priista, a diferencia del resto del país, en la entidad hay una presencia histórica, de mucha tradición y lucha.
“Hemos demostrado el trabajo y la unidad en Yucatán”, precisó.
De igual forma, dijo que se acatarán a las leyes actuales, por lo que no inscribirán a candidatos que tengan antecedentes de denuncias por violencia y tampoco que sean deudores alimenticios. (Noticaribe)