CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este jueves, los 13 senadores del PRI, incluido su coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, acudirán a la sede nacional del partido a un encuentro con el dirigente nacional Alejandro Moreno, para buscar un pacto de reconciliación, publicó razon.com.mx.
A las cinco de la tarde, primero está prevista una reunión entre el líder de la bancada y el presidente nacional del tricolor y una hora después participarán todos los integrantes del grupo parlamentario.
El exsecretario de Gobernación comentó que no asiste a este encuentro con el animo de seguir el desencuentro y menos de ser relevado del cargo como líder de la bancada en el Senado.
“Al partido voy a buscar la relación del grupo parlamentario con el PRI, no a otro tema. (…) Yo estoy por el mandato de mis compañeros por dos periodos, de la LXIV y LXV Legislaturas y aquí estoy siempre a sus órdenes”, puntualizó Osorio Chong.
Confió en que por el bien del partido, se puedan alcanzar acuerdos con la dirigencia del partido, también para garantizar la unidad del bloque de contención en el Senado.
“Espero que por el bien del partido, por el bien de los trabajos legislativos, para formar bien, seguir siendo un bloque unido y para ser parte del bloque de contención, esto se resuelva. Si quieren meter otros temas, yo insisto, estos los veré en la vía personal, como militante del PRI.
“Pero lo importante, lo sustancial, es la relación en el tema legislativo de mi grupo con el CEN. Eso es a lo que voy, eso es a lo que yo convoqué. No he sabido otra agenda del presidente del partido, y si él quiere abordar otro tema, con gusto lo vamos a platicar”, declaró.
El senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín expuso que pese a que la mayoría de los miembros del grupo parlamentario del PRI no están a favor de un cambio en la coordinación, no puede descartarse.
Sin embargo, apuntó que no acudirán a este encuentro con ese ánimo, sino con la intención de arreglar las diferencias y de establecer un trabajo coordinado con la dirigencia nacional priista.
“No está puesta sobre la mesa la renuncia del coordinador de la bancada. Si esto fuera que resultara como consecuencia de que son irreconciliables las posiciones, etcétera, se lo preguntamos al coordinador el otro día y él dijo que no lo veía así.
“Así es que nosotros estamos esperando una reunión constructiva, con buenos resultados. Pero tampoco anticipemos vísperas, esto no es obligación, ser coordinador no es una obligación. Entonces, cada quien asumirá la responsabilidad que tiene”, comentó.
Al respecto, la senadora por Zacatecas, Claudia Anaya, dijo que desde su punto de vista no es necesario un cambio de coordinador, pero nada se puede descartar en las próximas horas.
También la senadora Claudia Ruiz Massieu expresó su respaldo total a Miguel Ángel Osorio para mantenerse en la coordinación de la bancada. “Pero, son temas internos de la bancada, que en todo caso se abordan al interior”, sostuvo.
El mismo Miguel Ángel Osorio Chong dejó en claro que la demanda de expulsión que solicitó el líder del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso, la enfrentará en el seno de los órganos internos de justicia partidaria y de ser necesario recurrirá hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derechos políticos. (Fuente: razon.com.mx)