LA CULPA ES DE LOS OTROS: Violencia desatada en Quintana Roo en estos cinco meses de gobierno, es herencia del sexenio pasado, dice diputado morenista; “no hay fecha para alcanzar la paz”, admite

0
223

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras aclarar que la gobernadora, Mara Lezama, no ha enviado la propuesta de iniciativa de reforma constitucional para cambiar de nombre a la Secretaría de Seguridad Pública y sus funciones, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Décimo Séptima legislatura, Humberto Aldana Navarro afirmó que la violencia desatada en estos primeros cinco meses de gobierno estatal es herencia del sexenio anterior que no implementó las estrategias adecuadas.

Nunca estuvimos de acuerdo con las estrategias para combatir a la delincuencia que impulso el sexenio pasado y que ocasionó un aumento en la violencia “y este gobierno está buscando la manera de contenerlo en coordinación con el gobierno federal”.

Aclaró que no hay una fecha para alcanzar la paz en Quintana Roo, “porque así como lo dijo el presidente Andes Manuel López Obrador en esta espiral de violencia desatada se requiere tiempo para recuperar la paz”.

Aldana Navarro dijo que están a la espera que la gobernadora entregue su propuesta para la reestructuración del aparato administrativo para la creación de la nueva secretaría de seguridad así como las relacionadas con la salud y la educación.

Confirmó que los diputados de Morena tuvieron reuniones con la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gomez para abordar las reformas que le interesan a la gobernadora impulsar y las que tiene en la agenda legislativa el partido Morena.

Aldana Navarro rechazó que la coordinación y buena comunicación que hay entre diputados y la gobernadora y la secretaria de gobierno implique una subordinación hacia el poder ejecutivo.

“Por ahí hubo un chayotero que sacó el tema (la reunión de diputados de Morena con la secretaria de Gobierno) fuera de contexto”, manifestó.

Afirmó que, al iniciar el segundo período ordinario de sesiones, es indispensable la coordinación entre el congreso y la gobernadora “y el que se trabaje de manera coordinada no quiere decir que haya sumisión”.

La gobernadora es respetuosa y conciliadora en cuanto a diferencias y posturas y abierta a las propuestas de lo que se puede hacer, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook