CHIAPAS, MX.- Un niño de 13 años de edad fue herido de bala cuando un par de sicarios que iban a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a Franklin Ramírez Ochoa, director de la Policía Municipal de Ocozocoautla, publicó El Financiero.
Los hechos ocurrieron durante la celebración del carnaval, una festividad tradicional que reúne a miles de personas que usan trajes y disfraces coloridos, además de visitantes de otras regiones.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon en contra del director de la Policía Municipal de Ocozocoautla, cuando conducía una unidad oficial, en una de las salidas de Ocozocoautla.
Pobladores explicaron que el ataque fue en el boulevard Mahoma, a la altura de la terminal de autobuses Rápidos del Sur. Algunos dijeron que cuando las personas empezaron a disparar, el niño de 13 años se encontraba caminando por la calle, y una de las balas le impactó.
El director de la policía y una mujer policía que se encontraba en la patrulla también recibieron impactos de bala. Los agresores se retiraron del lugar.
Los uniformados y el niño herido fueron trasladados por paramédicos de este municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); esta mañana se informó que el niño se encontraba en recuperación, sobre la mujer policía y el director no se dieron mayores datos.
El municipio de Ocozocoautla ha sido escenario de ataques por grupos de la delincuencia organizada ligados al tráfico de personas y trasiego de droga. En lo que va del año se han registrado en ese lugar al menos dos enfrentamientos.
La Fiscalía de Chiapas dijo que “inicio Registro de Atención en contra de quien o quienes resulten responsables del delito Lesiones Calificadas cometido en el municipio de Ocozocoautla”. (Fuente: El Financiero)