NO ES MORAL PERO ES LEGAL: Diputados locales de Guanajuato estrenan camionetas de más de un millón de pesos con cargo al erario

0
166

GUANAJUATO, MX.- El coordinador de la bancada priista, Alejandro Arias Ávila, declaró que si no quieren que se compren camionetas de lujo, que se prohíban estas adquisiciones en los lineamientos del Congreso, publicó zonafranca.mx.

Esa fue la defensa del coordinador de la bancada del PRI quien fue uno de los tres beneficiarios de una lujosa camioneta Honda Pilot valuada en un millón 29 mil pesos.

En entrevista, el priista argumentó que la compra se realizó dado a que la anterior unidad ya había cumplido con los 200 mil kilómetros, de acuerdo a las consideraciones administrativas.

Insistió en que “más allá de si se merecía o no”, los lineamientos establecen la compra de la unidad, misma que quedará al servicio de los próximos coordinadores de bancada una vez concluida esta legislatura.

A la pregunta de que si era necesario una camioneta de tales dimensiones, respondió que es lo que marcaban los lineamientos, y si había molestia, que se propusiera eliminar las unidades para coordinadores, pese a que son solamente los diputados quienes pueden modificar los lineamientos.

​​“Ya les dije, es un asunto administrativo, cumplió con los requisitos, cumplió con el kilometraje y fue lo que quedó (…) Porque era necesario, se determinó y se compró, ¿qué carro querían que se comprara?… ah bueno pues pónganlo en los lineamientos para que así sea, o propongan que no existan vehículos”.

Alejandro Arias agregó que él no solicitó específicamente qué tipo de camioneta remplazaría a la Toyota Highlander, utilizada por el diputado de Nueva Alianza en la anterior legislatura, Juan Elías Chávez.

Por su parte, Gerardo Fernández González, del Partido Verde Ecologista de México, argumentó que la camioneta Cheyenne que recibió, valuada en un millón 180 mil pesos; fue comprada dado que las opciones de menor costo tardarían al menos siete meses en ser entregadas.

Detalló que sí solicitó una camioneta pickup de tres toneladas y media con doble cabina, debido a que gran parte de su trabajo la realiza en comunidades, a las que acude con más de un acompañante.

Precisó que en Junta de Gobierno y coordinación Política, no se votó la compra, únicamente se les dio a conocer las condiciones de la compra que se haría en la Comisión de Administración

“El asunto fue justamente que otras camionetas que buscaron en ese momento, en diciembre, no estaban en existencia, e incluso creo que tardaban unos siete o seis meses en ser entregadas, la que encontraron con mejor precio y calidad, fue esa en ese momento”.

Finalmente, refirió que sí se contempló la compra de una camioneta híbrida, ya que su partido tiene como doctrina principal la protección ambiental, pero los costos superaban el millón 700 mil pesos. (Fuente: zonafranca.mx)

Comentarios en Facebook