“¡Que le dé diarrea verde al señor: el INE no se toca!”, gritan en Yucatán

0
199

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Durante la concentración contra el Plan B, en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, miles de yucatecos se reunieron para nuevamente decirle al presidente de México, Manuel López Obrador, que el ‘INE (Instituto Nacional Electoral) no se toca’ y además se proclamaron en contra del Plan B.

Víctor Arjona Barbosa, uno de los oradores en la concentración este domingo en Mérida, al finalizar la marcha expresó: “¡Que le dé diarrea verde al señor: el INE no se toca!” y con ello hacía alusión al presidente de México.

De esta manera, incitó a las y los asistentes para que su respuesta de oposición ante sus iniciativas sea fuerte y resonante.

Además, reiteró que con su asistencia escribirían un nuevo capítulo de la historia en México y la razón de la concentración es mostrar un compromiso con la democracia y la libertad del país.

“Antes se decía que la gente buena no debía saber nada de política, pero el silencio de los buenos es mucho peor. Ahora sabemos que ciudadanía y política van de la mano”, compartió.

Con pancartas que hacían alusión a su protesta y con vestimenta de color rosa y blanco, protestaron igualmente contra la forma de gobernar de López Obrador.

De esta manera, las y los yucatecos se sumaron a las protestas que se desarrollaron a nivel nacional en defensa de la democracia.

“Queremos la política del bien común, la que hace gobernar bien. Queremos ejercer nuestro derecho a la soberanía y que nos pertenece como pueblo. México es nuestro”, añadió.

 

La concentración comenzó poco después de las 11:00 de la mañana y las personas se reunieron por poco más de una hora.

Asistieron personas de todas las edades y algunas hasta con sus mascotas.

Llevaron diversos carteles en los que exponían su descontento con el proceder de López Obrador como “¡Fuera López!” y algunos hicieron alusión a que el presidente debe irse a países como Cuba o Venezuela y otros más, reiteraron que están en contra del plan B, aprobado recientemente por el Senado de la república.

Dicho plan impactará de forma directa al INE que incluso ya prepara su labor para las próximas elecciones en Coahuila y Estado de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook