CANCÚN.- El muelle fiscal de Puerto Morelos no sufrió cambio para los trabajos de descarga del material pétreo que se usará para los tramos 5 y 6 del Tren Maya, indicó el representante de la administración portuaria integral en ese municipio, Iván Ferrat Mancera.
Lo anterior, luego de dar a conocer que se espera que la próxima semana comience el traslado de la piedra que llegará al muelle de puerto Morelos procedente de Cuba y será trasladado hacia la ruta de los cenotes en donde se realizarán los trabajos de triturado para posteriormente distribuirlas en las respectivos tramos que se construyen en Quintana Roo.
“Se ha cuidado mucho que se haga todo apegado a las reglas de navegación, a los requerimientos de las diferentes autoridades como de la aduana y la movilidad, porque no solamente es la descarga al muelle sino que hay que llevarla al centro de acopio, a final de semana podía empezar la descarga en el puerto.
Insistió en que la APIQROO está preparada para esta maniobra que realizarán más de 300 camiones diarios de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que el traslado de este material durará por lo menos 10 meses. (Noticaribe)