CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Quintana Roo no habrá lluvias, pero sí temperaturas máximas de máximas de 35 a 40 grados centígrados; viento con rachas de 40 a 50 km/h.
Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región.; ambiente matutino templado y muy caluroso durante la tarde; viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.
El frente núm. 37 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste de México.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país, excepto en el noroeste, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en Campeche y Yucatán, además de escasa probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional. (Agencia SIM)