Home Gobierno Alcaldías ATRIBUYE PERSISTENCIA DE DUDAS A DESINFORMACIÓN: Anticipa secretario general del ayuntamiento de...

ATRIBUYE PERSISTENCIA DE DUDAS A DESINFORMACIÓN: Anticipa secretario general del ayuntamiento de Playa del Carmen campañas de socialización respecto a cambio de nombre del municipio; modificaciones administrativas serán paulatinas

0
68

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que aún hay dudas entre la población por la desinformación respecto al cambio de nombre de Solidaridad por el de Playa del Carmen, el secretario general del ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, anticipó que en el transcurso de las próximas semanas iniciaran una campaña para socializar el proceso y aclarar las dudas en torno a costos económicos que traerá el proceso administrativo.

Reconoció que en diferentes sectores sociales y no solo entre universitarios hay dudas e inconformidad por el cambio de nombre del municipio al de Playa del Carmen “pero la presidenta municipal hará recorridos en las escuelas y universidades para socializar el tema y aclarar dudas. Lo que ha pasado es que aún hay desinformación y eso ha ocasionado dudas entre la sociedad”.

Herrera Quiam explicó, asimismo, que luego de la aprobación del decreto 111 por parte de la XVIII legislatura el proceso administrativo para el cambio de documentos y trámites será paulatino. En estos momentos estamos en la etapa de notificación a las instituciones de gobierno, organismos descentralizados y desconcentrados, así como los autónomos para que hagan los cambios pertinentes.

En el caso del ayuntamiento de Playa del Carmen dijo que será en los próximos meses cuando se hagan los primeros cambios en el registro civil para la expedición de las nuevas actas de nacimiento.

Insistió en que el cambio de nombre de Solidaridad por el de Playa del Carmen no implica gastos y que los trámites no tendrán ninguna modificación en sus costos.

Dijo que el costo de las actas de nacimiento, así como la expedición de documentación con el nuevo nombre no implicará un mayor gasto presupuestal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: