Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque consideró que es un hecho histórico el que una mujer sea gobernadora de Quintana Roo, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción Raúl Casares Urban, consideró que seis meses en una administración es poco tiempo como para tomar la decisión de colocar la imagen de la gobernadora, Mara Lezama, en un mural dentro del recinto del Poder legislativo.
Es un homenaje por ser la primer mujer gobernadora, pero esperamos que al término de su gestión se pueda decir que fue ejemplar, manifestó.
Tras manifestar su sorpresa por la revelación de la imagen de Mara Lezama en un mural que se pintó en el domo del recinto legislativo, dijo que los diputados tienen la autonomía para decir y hacer este tipo de actos “y no sé que tan conveniente sea el que se haya retratado a la gobernadora en el mural”.
Si bien dijo que es un hecho histórico que una mujer gobierne Quintana Roo, seis meses es muy poco tiempo para decidir poner la imagen de una persona en un mural sin haber visto los resultados.
El tiempo es el que debe decidir si fue correcto poner la imagen de Mara Lezama en el mural “en estos momentos podemos considerar que es un homenaje por ser la primera mujer”.
“Esperamos que los resultados de su administración sea los que espera la ciudadanía”, subrayó. (Noticaribe)