Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al reconocer que siguen en aumento los casos de dengue en el municipio de Othón P. Blanco pero no a un grado preocupante, el presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento capitalino, Juan Ortiz Cardín confirmó que, tras la visita de autoridades sanitarias federales encabezadas por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, iniciarán una campaña de fumigación en 25 colonias de Chetumal.
Reconoció que en esta problemática hay culpas compartidas entre la ciudadanía que no participa en las campañas de descacharrización, la Secretaría de Salud “porque cada mes se hace una campaña pero la gente no participa”.
Dijo que en Chetumal hay más de 8 mil neumáticos regados que no sirven para nada pero que son depósitos de agua y criadero de moscos.
Confirmó qué tras la visita de las autoridades federales de salud y enfermedades transmitidas por vector, a la Secretaría estatal de Salud sostuvo reuniones con las autoridades municipales para coordinar trabajos e iniciar una campaña de fumigación en 25 colonias de Chetumal.
Chetumal esta rodeado de agua y después de las lluvias las condiciones son propicias para la aparición de moscos transmisores de enfermedades como el dengue.
La situación no es preocupante pero si hay un aumento de casos que deben ser atendidos, reitero.
Ortiz Cardín insistió que en el municipio sigue en aumento los casos de dengue, “pero se puede controlar si se mantienen las actividades de prevención, fumigación y limpieza de patios”. (Noticaribe)