Diputada panista propone inscribir con letras de oro el nombre de Felipe Calderón en San Lázaro

0
139

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Castell de Oro Palacios, aseguró que el nombre del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, debería de estar con letras de oro en el recinto legislativo de San Lázaro debido a su labor para combatir a la delincuencia, publicó infobae.com.

Durante su participación en la sesión ordinaria del jueves 9 de marzo, la legisladora recordó que en días anteriores el exfiscal general de los Estados Unidos —durante la administración de Donald Trump—, William Barr, reconoció el trabajo del exmandatario mexicano en el combate a la delincuencia, misma que se difundió gracias al Wall Street Journal.

Ante lo cual, la panista indicó que, al igual que el funcionario estadounidense, ella considera que Calderón ha sido el único titular del Ejecutivo Federal que ha combatido al narcotráfico, por lo que reiteró, en medio de gritos de desaprobación, que el nombre del político michoacano debería de estar en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

“Estados Unidos ha dicho que el único presidente que verdaderamente ha combatido al narco fue Felipe Calderón, él sí (…) no les gusta (…), él sí debería de estar ahí con letras de oro. Hagan mil planas, para que les quede bien grabado en la frente, de hecho, podemos decir que uno de los negocios que sí dan frutos en este gobierno es la agencia de empleos ‘López Obrador-García Luna’”, expresó en medio de gritos.

Y es que, previo a mencionar su idea de inmortalizar el nombre del mandatario que gobernó México de 2006 a 2012, la legisladora cuestionó la actuación de la actual administración federal durante el secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron asesinados, en Matamoros, Tamaulipas, pues aseguró que el gobierno sólo actuó por presión de EEUU.

Para explicar mejor su punto, De Oro Palacios reprochó que en menos de 48 horas se haya dado con el paradero de los extranjeros que fueron víctimas de la delincuencia organizada, en comparación con la dilatación que se da a los casos de desaparición de mujeres, por lo que señaló una presunta ausencia del gobierno para con las mujeres mexicanas.

“De esto no se habla porque en México, López le da más prioridad en buscar y hacer justicia a los americanos que a los mexicanos. Cuando le truenan los dedos, en menos de 48 horas tiene identificados a los extranjeros desaparecidos, pero en atender a las 12 mujeres que son asesinadas, a las familias de las 12 mujeres que son asesinadas en este sexenio, está más que ausente. Así nuestro México”, fueron las palabras que provocaron las primeras críticas del grupo parlamentario de Morena.

Ahí no concluyó su posicionamiento, pues volvió a señalar un presunto vínculo entre el presidente López Obrador y Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, pues sentenció que la administración federal supuestamente lo ha ayudado, por lo que denostó los reclamos que ha habido en contra del panismo tras la declaración de culpabilidad de García Luna por parte de la Corte de Brooklyn.

“Ah, pero no les pida ayuda ‘El Chapo’ porque eso sí, rapidito van en su ayuda. Tanto se rasgan las vestiduras con García Luna, pero hoy tienen toda su pandilla en puestos claves de la 4T. Hoy nos confirman los gringos que tenemos un narcoestado, una narcopresidente, unos narcodiputados y, también, su narcopartido”, refirió. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook