Restringen acceso al Parque Nacional Tulum por operativo

0
191

TULUM, MX.- Personal de la Guardia Nacional de forma sorpresiva prohibió el ingreso de vehículos motorizados al Parque Nacional Tulum, al parecer por un operativo en contra de un hotel de la zona.

Taxistas, transportes turísticos y proveedores descubrieron que no podían ingresar al parque al llegar a la pluma de acceso, pues los elementos de la Guardia Nacional señalaron que solo dejarían ingresar a personas a pie o in bicicleta, por una supuesta reparación de la carretera.

Esta excusa brindada era falsa, pues las únicas obras dentro del parque son las efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la apertura de tres accesos a la playa, las que no tocan la carretera.

Sin embargo, desde el lado de la Zona Arqueológica se veía mucho movimiento por parte de la Fiscalía General de la República, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guardia Nacional y Policía Estatal, en contra de un hotel de la zona, que presuntamente habría construido alguna estructura de manera ilegal.

Se trataría del tercer operativo por parte del Gobierno Federal en contra de construcciones dentro del Parque, que el titular de la Sedatu, Román Meyer, aseguró que no serían toleradas.

Afuera del parque, prestadores de servicios turísticos no ocultaban su inconformidad con la situación, ya que tenían clientes que ingresaron a algún club de playa y a los que ahora no podían ir a recolectar para su transporte de regreso.

“Nos lastiman, porque está la gente amontonada en la playa y no podemos ir por ellos. Estos operativos debieran hacerlos en la madrugada”, se quejó un transportista. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook