CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que cuentan con un operativo especial para garantizar la seguridad de los vacacionistas en esta Semana Santa y de estrategias para la temporada de ‘spring breaker’, en tanto que el secretario de turismo, Bernardo Cueto, indicó que de manera muy responsable las autoridades buscan proteger a los visitantes.
Luego de que el gobierno de Estados Unidos emitió hace un par de días recomendaciones a sus colaciones que visitarán Quintana Roo, Oyarvide Pedrero indicó que los operativos ya iniciaron en todo el estado y desde la semana pasada que comenzaron a llegar los turistas norteamericanos, que buscan divertirse en el estado, de ahí la importancia de garantizarles seguridad.
Y es que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, se busca preservar la vida de estos jóvenes vacacionistas para que esta temporada se tenga saldo blanco y que todos disfruten también des destino con responsabilidad.
“Ya están los operativos en zonas turísticas, porque tenemos datos de que hasta hoy hay más de 8 mil turistas ya en los diferentes destinos de Quintana Roo, principalmente en Cancún; tenemos la presencia de los tres niveles de gobierno, habrá incremento de elementos de la Marina, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Policía Municipal de Cancún en áreas turísticas”, detalló.
Por su parte, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, indicó que el Caribe mexicano ya no es solo un destino que solo ofrece fiesta, sino un sitio que complementa su oferta turística y eso ha derivado en que haya un especial cuidado en temporadas como las que actualmente se tienen dónde hay turistas que vienen buscando diversión.
“Hay especial cuidado de estas temporadas, donde hay turistas que buscan fiesta y encontrarán fiesta pero de manera muy responsable se ha implementado un operativo especial para cuidar y preservar la vida y la experiencia de los que nos vistan y que los turistas encuentren la mejor de las experiencia”, afirmó.
La secretaría de Turismo ha dado conocer también que en esta temporada de ‘spring break’ 2023 se espera entre 20 y 30 mil jóvenes y durante toda la Semana Santa se prevé la llegada de más de 650 visitantes, en su mayoría turismo nacional. (Noticaribe)