SE LE ACUMULAN LOS PROCESOS: Vinculan al ex gobernador Roberto Borge por delincuencia organizada

0
733

CANCÚN, MX. – El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, asentado en la carpeta de investigación 541/2019.

De acuerdo con medios nacionales, la decisión del juez fue tomada durante la madrugada en el Centro de Justicia de Almoloya de Juárez, con la que ahora le suman dos procesos penales del orden federal

El ex mandatario quintanarroense permanecerá recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, dado que aún tiene pendientes otros tres procesos penales, dos de ellos por investigaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y aprovechamiento ilícito del poder.

Cabe recordar que el pasado 13 de diciembre Borge Angulo ganó un amparo contra el proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

DIRIGENTE DEL PRI CREE EN SU INOCENCIA

Pedro Flota, líder estatal del PRI en Quintana Roo, consideró que la nueva vinculación a proceso contra el ex gobernador servirá para obstaculizar el trabajo del partido, que busca resurgir en el estado.

“Por supuesto que este tipo de cosas son utilizadas por actores políticos para golpear al PRI, por supuesto golpear al ex gobernador, que está dando la lucha legal para demostrar su inocencia”, apuntó en entrevista.

No obstante, el dirigente tricolor dijo que hay que esperar a que se den los pasos jurídicos y resoluciones antes de querer tomar la situación de Borge Angulo para afectar al PRI.

“Lo van a buscan cuando menos, van a hacer utilización política de ello, eso sí, no tengo la menor duda”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook