Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el incumplimiento de los compromisos por parte de las autoridades federales de priorizar la participación local, integrantes de los sindicatos de volqueteros Caja Roja, Caja Blanca y Caja Negra realizaron una manifestación por la contratación de volquetes de organismos del Centro del país.
Antonio González Notario, secretario general del Sindicato Caja Roja confirmó la presencia de volquetes piratas en la zona donde personal de la Sedena construye los talleres del Tren Maya, ubicado en el espacio de la Expofer.
Manifestó que las autoridades responsables del proyecto Federal incumplen el compromiso adquirido de que serán las empresas y trabajadores locales los que participen en la construcción del proyecto presidencial del Tren Maya.
“Exigimos que el trabajo sea para los locales. Tenemos suficientes unidades para dar el servicio, y se pretende ingresar unidades de estados del centro del país”, confirmó.
Manifestó que los dirigentes de los sindicatos de volqueteros hicieron un llamado a los agremiados para estar atentos y hacer patente la inconformidad a las autoridades locales.
En su red social, el Sindicato de volqueteros ‘Caja Roja’ hizo una publicación señalando “¡cómo les gusta rascarle los huevos al tigre!”, en alusión al incumplimiento de las autoridades de que sean empresas locales las que se contraten para la construcción de la estación del tren Maya en Chetumal. (Noticaribe)