Reportan delicado estado de salud de Jesús Murillo Karam, ex procurador de la República en prisión acusado de tortura, desaparición forzada y delito contra la administración de la justicia

0
136

CIUDAD DE MÉXICO.- El exprocurador federal de la República Jesús Murillo Karam se encuentra en estado delicado de salud, según informaron sus abogados.

El titular de la desaparecida Procuraduría General de la República padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial y una insuficiencia vascular cerebral, reportó Milenio.

Desde ayer se comenzó a hablar de su agravamiento del estado de salud y se espera que pueda ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Murillo Karam fue detenido en agosto de 2022 acusado de tortura, desaparición forzada y delito contra la administración de la justicia. Actualmente se encuentra recibiendo atención médica dentro del Reclusorio Norte, donde fue reingresado en diciembre de 2023 tras estar dos meses hospitalizado.

A pesar de que sus abogados no quisieron entrar al aire en el canal de televisión de Milenio, afirmaron que la información que se ha manejado en algunos medios es correcta y que su estado de salud es delicado. Se espera que las instancias correspondientes, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República, emitan un comunicado al respecto en las próximas horas.

El caso de Jesús Murillo Karam ha generado gran polémica en México, ya que es uno de los funcionarios de mayor rango en ser acusado de delitos graves. La salud del exprocurador federal es un tema de preocupación para sus seguidores y detractores, quienes esperan que reciba la atención médica adecuada y que su estado de salud mejore en las próximas horas. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook