Blindan Punta Cancún para garantizar seguridad de los ‘springbreakers’

0
206

CANCÚN. – Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ‘springbreakers’ durante esta temporada vacacional, el gabinete de seguridad ha anunciado un operativo especial en la zona de discotecas y playas de la ciudad, donde se concentra el mayor número de estos jóvenes estudiantes norteamericanos. Para ello, se reforzará la presencia de la Guardia Nacional, la policía turística y elementos de la Secretaría de Marina.

Durante la conferencia de prensa de cada lunes, el coordinador del gabinete de seguridad, José de la Peña Ruiz de Chávez, explicó que se sumarán dos ministerios públicos móviles para recibir las denuncias que se generen. Además, en Benito Juárez, donde se concentran la mayoría de los vacacionistas, se desplegarán 115 elementos de la policía turística, ocho patrullas, cuatro motocicletas y cuatro motos para reforzar las labores de prevención en la zona hotelera.

Conferencia del gabinete de seguridad en Quintana Roo.

En Puerto Morelos también se contará con un estado de fuerza conformado por 12 vehículos, 12 motocicletas, 60 elementos de la policía municipal y 60 elementos de la Marina.

“En el municipio de Benito Juárez, en la zona turística, habrá cuatro elementos de Marina en el paradero de Mandala y Coco Bongo, cuatro elementos de Marina en el paradero de Coral Negro, cuatro elementos de la Guardia Nacional en el paradero de Mandala y Coco Bongo, y cuatro elementos de la Guardia Nacional en el paradero de Coral Negro”, explicó.

Además, se desplegará el Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) con una unidad establecida en Plaza Forum. Todos estos esfuerzos se suman a los trabajos de prevención, incluyendo la participación del helicóptero “Águila 1” de Seguridad Pública, que realizará patrullajes en las zonas turísticas durante el periodo de las vacaciones.

El coordinador de seguridad afirmó que se cuenta con todos los mecanismos de seguridad posibles y se está trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los spring breakers. Hasta la fecha, se ha logrado mantener saldo blanco en cuanto a incidentes relacionados con este grupo de jóvenes, gracias a la implementación de protocolos de seguridad adecuados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook