Micro y pequeños empresarios buscan refinanciar su deuda ya que no han podido pagar los créditos ofrecidos por la pasada administración estatal para enfrentar la pandemia

0
124

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar que los micro y pequeños empresarios se encuentran varados económicamente ya que no han podido pagar los créditos adquiridos para enfrentar la pandemia del covid19, la Secretaria de Desarrollo Económico Karla Almanza López señaló qué trabajan en un esquema que permita la reestructuración de esa deuda para garantizar su estabilidad financiera y acceder a recursos qué el gobierno del estado gestiona con instituciones crediticia como Nafinsa.

Estamos haciendo las gestiones para poder otorgar subsidios a los micro y pequeñas empresas e incorporar a aquellas qué se encuentran en la informalidad a la formalidad y desarrollar sus esfuerzos de emprendedores, señaló.

Explicó que en estos primeros seis meses de la administración estatal, la Sede se ha dedicado al trabajo de escritorio para definir las estrategias de apoyo qué se darán a conocer en abril que es el mes del emprendedor.

La primera etapa es lograr que las empresas sean financieramente estables “porque con el Covid se desaceleró la economía y mucha gente pidió créditos y no los ha podido pagar y se encuentra varada”.

Expuso que han tenido acercamiento con instituciones crediticias como Nafin y Fira para elaborar un diagnóstico qué permita mejorar las condiciones económicas de las micro y pequeñas empresas.

Hay una bolsa adicional a los 30 millones que tiene disponible Nafin que se sumarán a los apoyos a proveedores a través del Tren Maya y proyectos federales, Aseguró.

Cuestionado sobre el número de empresas que requieren financiar su deuda explicó que aun están trabajando para determinar el número “pero en los reportes d ela glosa podemos decir que son pocos y sectorizados los que quisieron adquirir créditos”.

La secretaría de Desarrollo económico reconoció que en estos momentos trabajan para recuperar la confianza de los micro y pequeños empresarios “ya que muchos han dicho que prefieren ir solos porque no ven ayuda y porque no hay las condiciones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook