Aerolíneas ofrecían ‘horarios comerciales’ que no correspondían con la asignación real del AICM

0
131

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El 20 por ciento de los horarios comerciales que manejan las aerolíneas incumple con la asignación establecida por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la que más los quebranta es Volaris, publicó VanguardiaMX.

Carlos Velázquez Tiscareño, director del aeropuerto, precisó que asigna 455 mil 520 slots u horarios a las líneas aéreas y Volaris incumple con 35 por ciento de los que utiliza.

Para el directivo, los horarios comerciales que manejan las líneas aéreas son “ilegales e irreales”, situación que espera se solvente en una semana.

“Parecía que ellas mandaban (las aerolíneas) y (las autoridades) estaban en contubernio, era irresponsabilidad o simplemente no querían meterse en problemas con las líneas aéreas. Eso fue siempre y por eso había tantas demoras”, sostuvo.

Desde el 26 de marzo, el AICM informó que en las pantallas del aeropuerto mostraría los horarios oficiales asignados a cada línea aérea y no los comerciales establecidos por ellas, lo que propició confusión a los pasajeros porque sus itinerarios no coincidían.

La terminal aérea de la CDMX informó que desde diciembre se les solicitó a las aerolíneas apegarse a los horarios oficiales, ya que en la temporada de verano no se iban a considerar los suyos.

Aseguró que les enviaron un recordatorio en febrero y marzo y les pidió informar a sus usuarios para evitar confusiones.

“Pero no lo hacen porque van a aceptar que los boletos son ilegales”, sostuvo. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook