CANCÚN, MX.- Ante la falta de mantenimiento a paraderos urbanos, el ayuntamiento de Benito Juárez aplicó a primer multa a la empresa concesionaria de este servicio, debido al mal estado y abandono en el que se encontraba uno de los tantos paraderos, que ameritó una multa cercana a los 150 mil pesos y seguirán sancionando por esta causa, informó el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, quien comentó que se espera que dicha empresa se acerque a la comuna para subsanar esta situación.
“Hay muchos paraderos en mal estado, producto de una concesión mal administrada, otorgada por administraciones anteriores y, hace unos días, les pusimos una infracción por 150 mil pesos ante la falta de cumplimiento en la reconstrucción de nuevos paraderos; de lo contrario, vamos a rescindir esta concesión”, afirmó el funcionario municipal.
Agregó que además se busca ordenar estos paraderos, “calculamos que hay uno cada 300 metros y aunque a concesión se hizo con temas de publicidad para la concesionaria, estaremos a la espera de su respuesta y, en caso de que no cumplan con el convenio, se analizará con el cabildo y la presidente municipal lo que procede, de acuerdo a lo que responda la concesionaria”, indicó.
Sobre los topes en la avenida Kabah, a favor de personas con discapacidad, comentó que el tema lo está viendo Obras Públicas, quien está a cargo de designar un presupuesto para hacer estas obras, como son algunos pasos peatonales, entre otros. (Agencia SIM)